LUCECITAS EN TLAXCALA
- IVAN CARRO
- 13 ago 2016
- 2 Min. de lectura
¡Ey Godinez! Durante los meses de Junio, Julio y principios de Agosto podrán aventurarse a Nanacamilpa en el estado de Tlaxcala y ver un espectáculo único que nos brindan las luciérnagas.

Esta aventura empezó cuando una amiga me marco y me dijo: ¿Vamos al santuario de las luciérnagas o se te abre? y como no soy ningún rajón conteste que ¡si!. El punto de encuentro fue la central de autobuses la TAPO donde tomamos un camión (por error) hacia Calpulalpan ya que la señorita del mostrador nos dijo que ese nos quedaba.
El aútobus nos dejo en la entrada de Calpulalpan y de ahí tomamos un taxi colectivo que nos llevo a Nanacamilpa, una vez al pie de cerro y como todos unos viajeros profesionales levantamos el dedito pulgar y después de 3 camionetas llegamos a un ejido virgen, el cual no era nuestro plan pero siempre las cosas pasan por algo y decidimos quedarnos ahí.
Encargamos nuestras cosas en un puesto de tlacoyos que había en el lugar y emprendimos un tour guiado para ver a las luciérnagas.

Amigos, la verdad no se si fue suerte o por ser un ejido virgen que vimos bastantes luciérnagas, quedamos maravillados de este espectáculo natural. Ya de regreso cenamos unos deliciosos tlacoyos, quesadillas y por que no un pulque.
Al día siguiente bajamos de la misma manera que subimos, si con dedito pulgar arriba. Ya en el pueblo comimos en el mercado y no podía faltar la visita obligada a la pulquería PULMEX donde uno de los dueños nos explico la historia del negocio y el proceso de producción de esta bebida típica del estado de Tlaxcala.
Godinez les recomiendo que se den una vuelta y conozcan este evento único, muy recomendable ir con su pareja o bien con amigos para cotorrear un rato. A pesar de que Tlaxcala es un estado muy pequeño les recomiendo visitar su capital, Huamantla, Nanacamilpa y para aquellos aventureros mas extremos subir el volcán Malintzin o Malinche del cual les hablare en el siguiente post.

Comments